RÉQUIEM PARA NAHUEL (Amelia Lapeyriére)




Un vaho de silencios
estalla en los oídos,
roza con desprolijos goznes
las preguntas,
y en los ojos exhaustos
de la noche,ante la luz cansada
de llorar y la apretada mano
del dolor
que truncó tus sueños,
no llega el consuelo
que alivie
el purgatorio injusto
de tu ausencia...
















Y... Leonor "Chichí" Pignataro escribió:

Marco el reloj
sin agujas, de la eternidad.
El pensamiento nos une.
Desde antes de mi nacimiento.
Hasta ésta, Luz Divina,
donde estoy.
¡Acaricio tus canas padre!
¿Sientes madre, los besos que te doy?
Regreso en cada sonido.
Música, voces, prosas.
Alegrías y tristezas pasajeras.
En los proyectos que amé
con ustedes,
mis hermanas...
Siempre estaré...
En el campo,
en la semilla que
germina.
En la lluvia, el viento.
En el canto sereno del río.
Siempre estaré...
En las partículas,
doradas del sol,
en mi ropa colgada de ayer.
Del instante fugaz.
Siempre estaré...
Llevo el perfume decada uno de ustedes....
Yo dejo el mío.
No estoy ausente.
Estoy en casa.
Soy tu hijo.
Soy tu hermano.
Soy tu amigo.
Soy...Nahuel
Las fotos que acompañan reflejan hermosos momentos vividos en familia. En la primera, con mamá, papá y hermanas en Schoenstatt (2003). En la de abajo con su amigo y cuñado, Adrián, en la Quinta de Chscomús (1998).