El 25 de agosto de 2008 se inauguró la Plaza Nahuel Iraizoz en Blanes y Antartida Argentina, Barrio el Nuevo Trebol de la Ciudad de Glew.
Una nublada y fría mañana de invierno salió el sol para los vecinos y niños que viven en las cercanías del basural, hoy convertido en Plaza. Un espacio que podrá ser disfrutado en lugar de ser esquivado por quienes día a día tenían que obligadamente pasar por allí.
Un importante grupo de personas conmemoró el cuarto aniversario de la muerte de Nahuel, con un hecho histórico, ya que formó parte del acto el entierro de un cofre con material historico que se abrirá dentro de 50 años, con un mensaje de esperanza, un dibujo de una niña, una carta de la mamá de Nahuel, y un objeto que pertenecía al Joven. La madera del cofre: Quebracho Colorado, material que Nahuel estaba acostumbrado a trabajar y que permitirá conservar sus cosas allí dentro de manera intacta.
Otro hecho histórico fue , lo que allí se dijo y se escuchó y la iniciativa de un grupo de desinteresados vecinos, convencidos de que es posible convertir un espacio desperdiciado, sucio, olvidado y donde la basura y los roedores eran parte natural del paisaje, en un hermoso espacio para compartir en familia, bajo sus añosos eucaliptus y sus arbolitos recién plantados, rodeados de flores multicolores.
En próximas notas comentaremos las donaciones, el trabajo mancomunado y desinteresado de quienes lo hicieron posible.
Mientras tanto, no exite tamaño mayor que este GRACIAS que entre en este blog, por la iniciativa, de parte de la Familia Iraizoz y de la Comunidad.