Nahuel Iraizoz, presente
El día jueves 3 de abril de 2008 aproximadamente a las 9 hs. en los Tribunales de Lomas de Zamora comenzará el Juicio Oral y Público por el asesinato de Nahuel Iraizoz. Fue herido de muerte cuando se encontraba trabajando en el aserradero de su padre y en el momento en que pedía auxilio.
El ex convicto Irineo Rojas, quien en ese momento “gozaba” de “libertad condicional”, a pesar de ser un peligroso delincuente con frondoso prontuario, ingresó al lugar tomando de rehén a Nahuel y de esta manera tener acceso a su padre, al que en cuanto tuvo enfrente le disparó directamente a matar y que gracias a que Nahuel le desvió la mano, el tiro sólo rozó su cabeza, luego se traban en un forcejeo logrando reducirlo y sacar el arma del lugar para que no intente hacerlo otra vez.
Con Irineo Rojas reducido en el interior del negocio y ante reiterados llamados a la policía sin obtener respuesta, Nahuel sale a la calle a pedir auxilio.
Cuando se encuentra en la vereda le avisan desde adentro que afuera había dos cómplices, (afirmaciones de Rojas).
Ya en la calle Nahuel se enfrenta con el Cabo Sierra a quien hiere en clara razón de defensa propia.
El Cabo de
Automáticamente Nahuel recibió un disparo en la cabeza de una poderosa arma que portaba Alejandro Cesar Etchechurry, retirado de
Nuestra hipótesis es que existen “mentores”, “…nunca fue un intento de robo, fue una muerte por encargo, para Hugo Iraizoz, padre de Nahuel, por intentar crear un Nuevo Municipio en Alte. Brown…”
Nahuel defendió a muerte la vida de su padre.
Las audiencias durarán todo el mes de abril, y estarán a cargo del Tribunal Oral N° 9, Dra. Victoria Balvé, Dr. Juan Manuel Rial y Dr. Darío Belucci.
Fiscalia N° 10, fiscal a cargo el Dr. Carlos Alberto Pastorale y el Dr. Luciano Escobar.
En las jornadas indicadas se estima que declararán aproximadamente 150 testigos.
Hace 43 meses en casa está vacía la silla de Nahuel, su cuarto también.
Una maniobra siniestra, mafiosa, dirigida a mi esposo acabó con la vida de mi hijo quien el 14 de agosto de 2004 recibió un disparo certero en la cabeza sin haber visto a su agresor, así lo determinaron las pericias. La bala de una poderosa arma en manos de alguien capacitado, preparado en
Nahuel no se recuperó y murió el 25 de agosto del mismo año.
Aún necesito creer en
Justicia para Nahuel que ya no está, pero sí estamos nosotros, que lo representamos, y lucharemos para que paguen TODOS los culpables y responsables de este terrible hecho que nos enlutó el corazón para siempre y mutiló mi maravillosa familia.
Pido se haga JUSTICIA, y exijo SEGURIDAD para mis hijas, nuestra familia, amigos y para todos en general.
Necesitamos y somos merecedores de PAZ.
Somos gente honrada, de trabajo, solidaria. Nos pasó esta desgracia por no pactar con “mafiosos”. Toda nuestra sociedad lo sabe.
Nadie desconoce que Nahuel fue víctima de un sistema macabro y quien lo mató, Etchechurry, dirigía una Unidad Básica en la localidad de Burzaco, Alte. Brown, bajo la conducción de Jorge Antonio Villaverde.
Es responsabilidad de los jueces dar condenas ejemplificadoras. Tenemos fe y esperanza.
JUSTICIA POR NAHUEL Y SEGURIDAD PARA TODOS.
Marta Iraizoz (mamá de Nahuel)
Más información en www.amitambienmepuedepasar.blogspot.com o al 011- 4297-2151